¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

701 Walnut Ave NE

Canton, Ohio 44702

Hours

Monday – Friday (By Apppointment): 9 AM – 5 PM

Saturday (Walk-ins Welcomed): 9 AM – 1 PM

Sunday: Closed

Holidays

We are closed all holidays except for Presidents’ Day.

Thanksgiving Break: Thanksgiving Day – Sunday

Christmas Break: Christmas Eve – January 2nd

El Proyecto de Los Trabajadores Inmigrantes

El Proyecto de Trabajadores Inmigrantes (IWP) fue fundado en 1998 para abordar las necesidades de los campesinos y las comunidades rurales de migrantes en Ohio. En el corazón del proyecto hay un profundo compromiso con la justicia económica, legal, política, y social para la comunidad Latinx. IWP apoya la dignidad humana y la justicia por los inmigrantes mientras construye las comunidades que abrazan la diversidad cultural. Nuestro enfoque es basado en las enseñanzas de Paulo Freire, educador y pensador prominente de la pedagogía crítica, y por lo tanto todos las iniciativas,  programas y servicios son de naturaleza colaborativa  se forman a través  del  liderazgo de abajo hacia arriba y establecimiento de objetivos objetivoss. Como resultado, el trabajo de IWP evoluciona continuamente de acuerdo a las necesidades de la comunidad. 

Con esta determinación, hemos formado los programas que (1) reducen la aislamiento social y cultural de los inmigrantes rurales, (2) proveen o conectan los inmigrantes con  servicios en relación a los derechos laborales, el acceso a la atención médica,  y los derechos de la  victimas y la inmigracion (3) enseñan las habilidades que generan participación en la vida diaria de la comunidad, (4) mejoran el contacto  y la empatía de la comunidad  en general, (5) abogan por l eliminacion de la discriminación y las otras barreras, y (6) guian, entrenan, y apoyan los autenticos lideras inmigrantes.

Nuestro Impacto

IWP  Impacta Vidas:                    

 

  • Brinda las clases de inglés en 23 lugares, con un promedio de 270 personas por semana y más de 400 individuos que estudian durante el año.
  • Ayudara los distritos escolares a través de la capacitación para ayudar mejorar los servicios de LEP y los grupos regionales de escuelas secundarias de  UAC, DACA, y jóvenes indocumentados en la escuela secundaria. 
  • Más de 120 voluntarios, anualmente, que a través del acompañamiento logran aprender las luchas y las contribuciones de los inmigrantes.
  • Representando más de 1,300 menores no acompañados y más de 500 detenidos familiares. 
  • Trabajar con los lideres juveniles de la comunidad inmigrante sobre los derechos civiles educativos, incluyendo la segregación de estudiantes y las violación de derechos de los estudiantes LEP. 
  • Brindando los talleres para ciudadanía Estado Unidense desde el 2008 a mas de 700 ciudadanos nuevos de los EEUU.
  • Asistir appoyar en el procesamiento de asistencia médica de emergencia de extranjeros, reclamos de compensación de trabajo, y asistencia de vivienda para más de 200 personas por año en necesidad extrema.
  • Creando la cooperación AMIGAS que proporciona trabajo con dignidad a las familias quienes han cruzado la frontera recientemente con la distribución de más de $40,000 de las acciones cooperativas en la primer parte de 2020. 
  • Ayudar a los trabajadores quienes experimentan las violaciones laborales, la discriminación laboral, y las condiciones de trabajo inseguras. 
  • Asistencia a Victimas de violencia doméstica y las victimas de delito.